TRES VÍCTIMAS POR ESTAFAS TELEFÓNICAS DURANTE LAS ÚLTIMAS HORAS

Las estafas telefónicas estan al orden del día en nuestra ciudad, es por eso que las autoridades, se encuentran abocadas a alertar a la comunidad. Durante el fin de semana, incluso en las últimas horas, los delincuentes se cobraron tres víctimas en casos individualizados y sin ningún tipo de relación entre si.

Por un lado, una mujer de unos 79 años, cayó en la trampa al recibir una llamado a su teléfono de linea fija, en el cual un hombre se hacía pasar por el contador de su hijo y la convence diciéndole "que existía un cambio mundial de moneda y que el dinero se lo debía entregar a él ya que su hijo estaba ocupado". Tras convencerla, un hombre se apersona en el domicilio, ingresa y con ayuda de la propietaria el delincuente "toma una caja y se retira del lugar con la misma que contenía una suma cercana a los 25.000 dólares y alajas de valor".

En otro de los casos denunciados en Lincoln, la víctima, un hombre de unos 41 años recibió un falso llamado desde un número desconocido de un supuesto amigo que se presenta y lo engaña al señalar que había cambiado su número. Este le ofrece la venta de 2000 dólares, trato al cual accede la víctima, dirigiéndose al cajero de una sucursal del Banco Provincia para realizar una transferencia total por 100.000 pesos. Acto seguido, el denunciante realizó un llamado al nuevo número sin poder comunicarse, y tras insitir al anterior contacto de su conocido, no solamente fue atendido sino que es alertado que esta persona "había realizado advertencia en estados de WhatsApp de haber sido hackeado en su cuenta de Gmail".

Por último, un hombre que había puesto a la venta a través de Facebook unos elementos, fue engañado al ser contactado por un supuesto interesado que ante el interés le solicitó sus datos de CBU para realizar el depósito por la compra. Posteriormente recibe un llamado por una voz masculina "que se hizo pasar por personal de Banco Credicoop quien le solicito su clave home Banking con motivo de haberse recepcionado denuncia en dicha entidad por un error en transferencia de 100.000 pesos y no por el monto de 10.000", valor acordado en la transacción, a lo que víctima accede a brindar la información. Lamentablemente, luego constata la extracción desde su cuenta por un total de $76.300.



Autor: Redacción

Comentarios

Comentar artículo