RIVADAVIA CELEBRÓ EN EL CLÁSICO TRAS VENCER A EL LINQUEÑO

Como local, el equipo de Diego Funes debutó en el Torneo Regional con un triunfo 2 a 0 y ante su eterno rival.

Tras un muy buen primer tiempo, donde ambos equipos jugaron planteando sus estrategias con buen ritmo y dinámica, Rivadavia pegó al principio y al final de esa etapa para sacar la distancia decisiva del clásico y así quedarse con los tres puntos. Habían pasado solo 5 minutos de juego cuando el local se puso en ventaja a través de Daian García.

Después de algunos minutos donde el local manejaba el partido, El Linqueño comenzó a mostrar sus cartas y se supo ganar su momento de juego, de hecho hasta tuvo una exquisita definición que pegó en el palo del arquero rojo, más algunos disparos que se fueron cerca del arco. Sin embargo, antes del descanso, fue Ruben Tarasco quien pasados los 46 minutos puso el 2 a 0.

En la segunda etapa el partido no fue el mismo. Un poco por el resultado en favor del local que intentó manejar los tiempos y frenar las embestidas y los centros que proponía el "León". Por otro lado, tras la expulsión de Pablo Moreira, el equipo de Diego Funes retrocedió y apostó al juego de contra que en algunas excasas oportunidades lo podrían haber alejado aun más en el tanteador. Sin embargo el CAEL fue una y otra vez pero sus centros o pelotas cruzadas chocaban contra la altura de la defensa local.

Así, entre protestas y un lento segundo tiempo, se jugó hasta el minuto 55 pero nada hizo que el resultado cambiara. La victoria en el primer clásico de la Zona 7 en la Región Pampenana Norte fue para Rivadavia que sumo 3 puntos y es el líder del grupo. El domingo visitará a Academia Mascherano en el Estadio "Leonardo Costa".



Autor: Marcos Elgue

Fuente: Fotos: Prensa Club Rivadavia

Comentarios

Comentar artículo