DETECTARON UN CASO DE TRIQUINOSIS EN LINCOLN

Este viernes confirmaron que en la oficina de Bromatología se detectó la presencia de larvas de triquinosis en una muestra de carne de cerdo acercada por un particular.

Desde la Dirección de Bromatología expresaron que en uno de los análisis que cotidianamente se realizan en el laboratorio de esta área se detectó, en una de las muestras de carne porcina que había acercado un vecino, larvas de triquinosis: “La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito que se transmite a los humanos por consumo de carne de cerdo infectada”.  

En este sentido, el Director de Zoonosis y Bromatología, Fernando Casado explicó: “Es importante que, como sucedió en este caso, la persona que esté por faenar un cerdo para consumo particular o familiar, acerque una muestra de carne de dicho animal y, de estar enfermo, poder detectarlo antes de ser destinado al consumo para humanos”.

La detección temprana de esta enfermedad, mediante el análisis bromatológico, permitió desechar la carne de dicho animal antes de ser consumida como chacinado y evitar así que se produjese un foco de infección. 

Cabe señalar que el análisis de triquinosis es totalmente gratuito. Quienes deseen acceder a este servicio municipal deben acercar 100 gramos de una muestra de entraña de cerdo sin congelar al laboratorio de Bromatología (Av. Alem 969) a fin de analizar la carne. Las muestras pueden presentarse de lunes a sábado de 7 a 13 horas.



Autor: Redacción

Comentarios

Comentar artículo