DESBARATARON UNA BANDA QUE ESTAFABA A SUS VÍCTIMAS CON "EL CUENTO DEL TÍO"

Este jueves, varios allanamientos por asociación ilícita y estafas reiteradas con secuestro y ocho aprehensiones se concretaron en las ciudad de Luján, Rosario y Neuquén por parte de la DDI Junín en el marco de una causa con intervención de la fiscalía 1, a cargo de la doctora Vanina Lisazo.

Fueron secuestrados seis autos, una moto, 54 bicicletas Mountain Bike, 49 electrodomésticos, dos netbook, 21 celulares, un CPU, cinco pares de aros de oro y 81 dólares, además de 10.500 pesos, siete Simcard, tres tarjetas de memoria y una tablet.

Tras un hecho de estafa telefónica a una persona de 79 años en Lincoln donde un delincuente se hiso pasar por su hijo para convencerla en que su dinero cambiaría de valor y así adueñarse del mismo. personal de la subDDI Lincoln, a raíz de análisis e intervenciones telefónicas de inteligencia criminal, estableció la existencia de una organización delictiva en Luján conformada por ocho personas, gitanos y argentinos, vehículos utilizados y roles de organización. según señalaron, estos operan estafando en gran parte del país, mediante la modalidad del "cuento del tío" y así se descubrió otro caso en la ciudad de Rojas, donde la banda despojó a otra víctima de 16.500 dólares y 150 mil pesos.

Avanzada la investigación, se solicitó nueve órdenes de allanamiento, dos de ellas por exhorto en Rosario y Neuquen y las siete restantes en la ciudad de Luján.

De ese modo, personal de la subDDI Lincoln, logró desbaratar la organización delictiva, desarticulando la operatoria delictual de los estafadores, secuestrando dinero de estafas recaudado en distintas provincias, el secuestro de seis vehículos donde se determinó que un VW Voyage posee pedido activo de la policía de la provincia de Entre Ríos en otro hecho de estafa.



Autor: Redacción

Comentarios

Comentar artículo