REPUDIO GENERALIZADO POR OTRO LLAMADO FALSO A BOMBEROS

Nuevamente los servicios de emergencia fueron víctimas de una falsa alarma. Situación que no solo se repite sino que preocupa, molesta y genera gastos y perdida de tiempo en el sistema de emergencia de toda una ciudad, en tiempos tan delicados.

Siendo las 2.20 de la madrugada de este miércoles, en el cuartel de Bomberos de Lincoln, se recepciona un llamado que informaba sobre un accidente en la ruta provincial 50 a 8 km de la rotonda sentido hacia la vecina ciudad de Vedia. Se corrobora la llamada como se hace habitualmente y responde una persona afirmando del accidente anunciado, en el llamado recibido previamente. Con estos datos parten hacia el lugar los móviles ,9, 17 y 20, alertando también a policía y personal del SAME. Al llegar al lugar se constata que se trató de una falsa llamada.

Una vez más el sistema de emergencia se ve afectado por esta clase de gente que con estas actitudes pone en riesgo la vida de quienes tienen a cargo la labor de acudir ante una emergencia, a su vez se moviliza personal que ante la situación sanitaria se ve restringida por protocolos .

En un comunicado brindado desde la Asociación de Bomberos Voluntarios llamaron a la reflexión y colaboración de la sociedad, "pedimos a la sociedad el repudio de estas actitudes y que la justicia actúe en consecuencia", señalaba el cierre del mismo. 



Autor: Redacción

Comentarios

Comentar artículo