Este martes, el intendente Salvador Serenal recibió, en la ciudad de Olavarría, una nueva ambulancia destinada al Hospital Municipal. El nuevo vehículo permitirá reforzar el traslado de pacientes y es parte de un programa provincial de apoyo al sistema sanitario que funciona en los 135 municipios. El acto estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.
Mediante las gestiones realizadas por el Ejecutivo local, a través de la Secretaría de Salud, se concretó la llegada de esta nueva unidad que permite fortalecer el sistema sanitario del Distrito. Tras el acto de entrega, Serenal agradeció a las autoridades provinciales que accedieron a la solicitud hecha para sumar este importante equipamiento para la atención de los vecinos del Distrito.
Junto al mandatario linqueño también estuvo presente Roberto Herrera, chofer del Hospital Municipal, quien fue en el encargado de emprender el regreso a Lincoln con esta flamante ambulancia.
De acuerdo a lo informado por la cartera de Salud de la provincia, la ambulancia está equipada para dar respuesta al estado crítico de pacientes, por eso cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, y silla de ruedas, entre otros elementos claves.
