INTENDENTES RADICALES LE LLEVARON RECLAMOS A KICILLOF

El lunes el intente Serenal junto a otros integrantes del Foro de Intendentes Radicales mantuvo una mesa de trabajo con el gobernador Axel Kicillof en la Casa de Gobierno, en La Plata. En este marco, en búsqueda de soluciones y con propuestas de gestión, los intendentes de la UCR hicieron llegar una serie de pedidos puntuales en cuanto a la regulación de los precios de medicamentos, la facilitación del acceso al suelo para los vecinos y un sistema de financiamiento de la seguridad de los municipios, entre otros puntos.

Uno de los principales temas fue la actual situación de la obra social de los empleados públicos del Estado Provincial, tanto en materia de cobertura médica como actualización de pagos a municipios. En este marco, se firmó el convenio con el IOMA para acceder a la actualización de los valores por las prestaciones en los hospitales públicos.

Al respecto, Kreplak, ministro de Salud de la Provincia, remarcó: "Desde la Provincia estamos trabajando de manera articulada con los municipios para brindar respuestas en espacios críticos como son las guardias y las áreas quirúrgicas: este convenio es una manera de regularizar los pagos y poner en valor a nuestros hospitales".

La Seguridad fue otro tema clave del encuentro. Desde el Foro de Intendentes sostuvieron que “el dialogo es fundamental, más allá de las diferencias ideológicas, porque hay un avance significativo en los hechos delictivos de toda índole. El aporte económico de la Provincia para la policía no cubre ni el 50% de los gastos que implica mantener la fuerza en los municipios”.

En este sentido, Serenal se afirmó en un reclamo que vienen sosteniendo en el tiempo: “Queremos que los egresados de la Escuela Juan Vucetich puedan prestar servicio en sus distritos, ya que conocen mejor el territorio, lo que mejoraría la calidad del servicio”.

Otro de los puntos tratados fue la Obra Pública detenida en los Municipios, y al respecto, intendentes de la UCR del interior bonaerense se refirieron a dos temas muy importantes todos ellos: las rutas provinciales y la falta de viviendas.

Sobre esos temas, el Gobernador se comprometió a organizar una mesa de trabajo con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis.

Al respecto, Kicillof afirmó: “Primero vamos a terminar las obras que abandonó el Estado Nacional, las del CDI y las realizadas en conjunto con universidades. A medida que finalicemos esas, podremos dar respuesta a otras obras”.

El próximo encuentro se prevé para la discusión del Presupuesto Provincial 2025.



Autor: Marcos Elgue

Comentarios

Comentar artículo