Diseñaron el operativo de seguridad para el Carnavalincoln

Según indicaron desde la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, los sectores de escenario, zona de camarines y tribunas estarán cubiertos seguridad privada que contará con el apoyo de personal de prevención municipal.

Además del dispositivo de seguridad que se implementará en el recorrido del carnaval y en las zonas aledañas, también se reforzarán los controles en distintos cuadrantes de la ciudad, zonas aledañas, barrios periféricos y zona rural.

A su vez, en los principales accesos a la ciudad se desplegarán distintos operativos durante las noches de carnaval para controlar el ingreso y egreso de vehículos. En estos controles trabajarán coordinadamente personal de tránsito municipal, Policía Federal con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El dispositivo de seguridad para la fiesta máxima de los linqueños contará con el apoyo de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Federal y fuerzas especiales como el Comando de Prevención Rural, Grupo GAD, fuerzas de choque, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y grupo de rescatistas.

Como viene sucediendo en los últimos años, el ingreso a las tribunas estará controlado mediante la entrega de pulseras personalizadas que se pueden adquirir a través de la página oficial del evento [www.carnavalincoln.com].

Sobre este punto, indicaron que a las gradas se podrán ingresar los siguientes elementos: tarro de nieve; bolso térmico o mochila; hielo, comida, bebidas; y vasos de plástico. En tanto, estará prohibido el acceso con a tribunas con conservadoras; botellas de vidrio; elementos cortantes o punzantes; pirotecnia; y mascotas.

Por otra parte, en cuanto a la utilización del espacio público vehicular, comunicaron que el control, recaudación y distribución de los fondos recaudados por estacionamiento estará a cargo de la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes N° 908. 

Comentarios

Comentar artículo