En la última sesión del Concejo Deliberante de Lincoln, en una noche con muchos cruces, chicanas y cuestionamientos cruzados entre los bloques, se desaprobó la adenda hacía la empresa encargada de la recolección domiciliaria de residuos, Agrotécnica Fueguina, La gran pregunta ahora es: ¿Peligra la recolección de residuos?
Dentro de los Mensajes y Proyectos del Departamento Ejecutivo, en la sesión de este lunes, se trató sobre tablas y desaprobó con votos a favor del bloque UCR y en contra de los bloques LLA, PRO, FR, UdT y PJ-UxP, el Expte. Nº 7207/24, que corresponde al Decreto ad referéndum Nº 3426/24, que dispone la aprobación de la adenda suscripta con Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F en el marco de la Licitación Pública N° 09/2014, para la contratación de servicios de recolección de residuos domiciliarios, barrido manual y mecánico de calles y recolección de contenedores de la localidad de Lincoln. Se otorga prórroga por el mes de julio de 2024. Monto: $ 99.900.000,00 (PESOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS MIL CON 00/100)
Esto sin dudas, obliga al Poder Ejecutivo a darle celeridad a la licitación que corresponde para poder cubrir el servicio tan importante para toda la comunidad. Pero también cabe preguntarse: ¿pasó algo entre los bloques, que presuntamente tenían resuelto desde la reunión parlamentaria acompañar el proyecto para ser tratado en Comisión?
Finalmente se trató sobre tablas y ante el pedido de voto nominal, la desaprovación cayó como resultado y ahora, más de un vecino se pregunta qué sucederá con nuestros residuos.
Por otra parte, hay quienes insisten que el servicio estaría asegurado durante este mes. Y desde el 1 de septiembre, ¿qué sucederá?. Porque bien se sabe que los tiempos administrativos son muy distintos a los tiempos necesitados para las ejecuciones rápidas, entonces, ¿que podrá accionar desde el Municipio la adminsitración Serenal para resolver el problema antes que escale a otro nivel?