Lincoln conmemoró el 213° aniversario de la Revolución de Mayo

Ested jueves por la mañana se dio inicio a las actividades de celebración por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. Primeramente, se desarrolló el izamiento del pabellón nacional en la Plaza Rivadavia y continuó, debido a las inclemencias del tiempo, en el teatro Porta Pía, donde el intendente Salvador Serenal encabezó el acto protocolar acompañado por autoridades municipales, instituciones educativas e intermedias, fuerzas vivas, y público en general. En tanto, a partir del mediodía, se realizó en Las Tocas el tradicional almuerzo patrio preparado por la Escuela Secundaria Agraria N° 2.

Durante el acto oficial, el intendente destacó: “A nuestra generación le toca escribir otra página de la historia, donde no puede faltar el compromiso, la lucha para garantizar la unión de la nación y la defensa de los principios que nacieron con aquellos hombres: la justicia, la igualdad y la defensa de nuestra soberanía como pueblo libre e independiente”. Y agregó: “Hoy nos atan muchas cadenas que debemos romper, las cadenas de la injusticia de la desigualdad y de la grieta, esas son las cadenas que hoy tenemos que liberar”.

La ceremonia contó con un momento especial donde alumnos de Pibelandia protagonizaron una serie de representaciones artísticas alegóricas a las jornadas de Mayo de 1810.

Posteriormente, en Las Toscas, se realizó la 22° edición del almuerzo patrio, tradicional evento organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 que presentó un exquisito locro, convocando a unas 700 personas para disfrutar y compartir un momento especial en esta jornada nacional.

Participaron y colaboraron para dar vida a este convocante evento, toda la comunidad educativa de la Escuela Agraria, vecinos de Las Toscas, instituciones intermedias de la localidad, la Delegación Municipal y la Municipalidad, escuelas de danzas del Distrito, entre otros.

Comentarios

Comentar artículo