CONCEJALES DEL FRENTE DE TODO TILDARON A SERENAL DE "AMIGO DEL SILENCIO Y LA MENTIRA"

En una nota de opinión, el Bloque de Concejales del Frente de Todos fue muy duro con el Intendente Salvador Serenal. En la publicación lo tildan de "amigo del silencio y la mentira".

En un comunicado enviado a los medios y publicado en sus cuentas sociales, los concejales expresaron:

"En primer lugar, sobre el caso por COVID-19 positivo del profesional que viajó al AMBA por cuestiones personales y que es de público conocimiento, Serenal Manifestó: "Después se va a discutir la responsabilidad o irresponsabilidad de cada uno". ¿Se discutieron las posibles responsabilidades? La respuesta es no. Ayer por la mañana, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, relativizó la cuestión y aseguró que la condena social contra el profesional de la salud había sido "excesiva". ¿Serenal estuvo presente durante la conferencia? No. Una vez más eligió el silencio. Los concejales de Todos siempre nos manifestamos en contra del escarnio público. No obstante, el Municipio debió haber aplicado las multas de hasta 400 mil pesos para quienes infrinjan la normativa en el marco de la Emergencia sanitaria. ¿Se aplicaron dichas multas? La respuesta es no.

En el segundo punto nos referiremos a las usurpaciones de terrenos. Ante la demanda de vecinos del barrio "Los Aromos", solicitamos informes sobre un predio cedido a la Comuna ubicado en la esquina de Guido Spano y Los Olmos. El lote, destinado al emplazamiento de un espacio verde, fue usurpado parcialmente por un funcionario municipal. Para sorpresa de todos, quienes lo confirmaron fueron los propios concejales de Juntos por el Cambio: en plena sesión del concejo deliberante aseguraron que el Municipio ya había notificado a la persona que tomó para su beneficio 10 metros del terreno y que en los próximos días lo devolvería. El mundo del revés. Cabe mencionar que durante tres días varias familias acamparon frente al Palacio Municipal en reclamo de soluciones habitacionales. No fueron atendidas por el Intendente. Según sus palabras, para dialogar con él “no hay que usurpar”. Para muestra, basta un botón.

Finalmente, nos referiremos a un escándalo. Ayer por la tarde descubrimos que este año, al adicional de $42.500 en concepto de “Dedicación política en administración pública”, sumaron al sueldo del secretario de Salud un segundo plus llamado “Reconocimiento al esfuerzo”, en este caso de $30.000 mensuales, desde el mes de febrero. De este modo, Sergio Lorenzo cobró $210.000 en lo que va del año, solo en concepto de este segundo plus salarial. ¿Por qué Serenal dispone de $210.000 para Sergio Lorenzo y nada para el personal de la salud que se manifestó en reclamo de mejoras salariales? Porque para el amigo, todo; para el pueblo, nada. Para completar el cuadro, el recibo de sueldo de Lorenzo no aparece  publicado en el portal de datos de transparencia municipal entre los meses de enero de 2019 y julio de 2020. Recién figura su nombre en el resumen de agosto de este año.  Ante este escándalo,  ¿Serenal hará silencio otra vez? El mundo del revés".  



Autor: Redacción

Fuente: Bloque de concejales por el Frente de Todos de Lincoln

Comentarios

Comentar artículo