ASAD: “Estamos con muchísima angustia, los trabajadores tienen su economía destrozada”

El referente del Gremio lechero ATILRA, Luciano Asad, habó de la situación que viven los 214 trabajadores de la planta de Arenaza de ARSA. Recordemos que desde el mes de mayo, los operarios solo cobraron el 15% del salario de ese mes.

“Estamos pasando por una etapa de muchísima angustia, debido a que la empresa sigue sin cumplir con los salarios, solamente pagó un 15 por ciento, como todos ya saben”. Así resumió el presente de los trabajadores de Arsa uno de los Delegados de Atilra, Luciano Asad. Ya pasaron meses sin que se resuelva el conflicto entre los operarios y la empresa, algo que tiene en jaque a las más de 200 familias, muchas de ellas vendiendo bienes personales y haciendo distintos trabajos para poder subsistir. No obstante y más allá del esfuerzo del gremio, el problema parece lejos de solucionarse “Días pasados estuvimos reunidos en la Secretaria de Trabajo de la Nación y la empresa hizo una propuesta netamente inviable. Eso lo trasladamos a una asamblea y los trabajadores de forma unánime la rechazaron por inviable, porque no tiene una capacidad de análisis”, confesó Asad, insistiendo con que “los trabajadores se encuentran en una situación de muchísima angustia, incertidumbre, con su economía destrozada”.

Por su parte, en lo que respecta a datos, dijo que “en la actualidad se están realizando envíos de telegramas, reclamos ministeriales por parte del Consejo Directivo Nacional de Atilra. En cada jurisdicción donde se encuentra cada planta se están haciendo constataciones por parte de cada Ministerio de Trabajo (tanto de Córdoba y Buenos Aires)”, y en cuanto a los pasos a seguir sostuvo: “Seguimos estando cerca de los trabajadores, discutiendo con la empresa lo que haya que discutir. Pero bueno, no se pueden discutir condiciones claramente a la baja con el hambre de los trabajadores y sus familias”.



Autor: Marcos Elgue

Comentarios

Comentar artículo