UN JOVEN LE DISPARÓ A OTRO EN PLENA PLAZA RIVADAVIA

Según las confirmaciones de las últimas horas,la crónica del hecho narra que ocurrió en la noche del pasado viernes en Plaza Rivadavia, pleno centro de la ciudad. El enfrentamiento sería entre dos grupos antagónicos, de diferentes barrios.

Allí, un joven que llegó en moto acompañado por al menos otra persona disparo a quemarropa contra la víctima que hoy se encuentra internado en el hospital "Dr. Rubén Miravalle". Este joven de 22 años mal herido estaba con sus amigos, según se desprende de la investigación. Minutos luego de hecho, el herido ingreso al nosocomio y desde allí dan aviso a la policía local. 

Luego de esto, "los efectivos establecen que en momentos que la víctima, un linqueño de 22 años, en momentos que se encontraba en Plaza Rivadavia, junto a su grupo de amigos, se presentan en motocicleta dos jóvenes, con los cuales previamente tuvieran algún conflicto, y efectúan el disparo con el  arma, que termina impactando en la humanidad de la víctima".

En primera instancia la carátula de la investigación fue "Lesiones Graves", según explicaron pero tras "al análisis de cámaras de seguridad del Centro Operaciones Lincoln (COL) y demás cámaras privadas, establecen la autoria del hecho por parte de dos linqueños, ambos mayores de edad y con sendos antecedentes penales, por lo que realizan un allanamiento en la urgencia en una casa ubicada en proximidades de calle Martin Irigoyen al 500. El domicilio sería donde vive uno de los imputados, de 20 años de edad, y dónde procedieron al secuestro de elementos que guardan relación directa con el presente ilícito. A su vez la policía procede a la aprehensión del mismo".

En un segundo allanamiento, "en el domicilio del otro imputado, de 25 años de edad, domiciliado en proximidades de calle Urquiza al 600, secuestraron también distintos elementos que guardan directa relación con el hecho investigado, pero no pudieron dar con el sospechoso". Según se supo, hasta el momento se encuentra prófugo.

Con el correr de los días y habiéndose colectado distintas pruebas de interés para con la investigación, es que desde el fuero judicial en cuestión, dispusieron el cambio de caratula a "Homicidio en Grado de Tentativa", continuando desde la Comisaria Lincoln y Ayudantía Fiscal Lincoln trabajando en el presente suceso.



Autor: Marcos Elgue

Comentarios

Comentar artículo