Así se define el Torneo Federal A

Nos ocupa fundamentalmente la zona 3, donde participa el Club El Linqueño que llega a la última fecha con chances,, aunque dependiendo de algunos resultados. Ya hay tres plazas ocupadas, Douglas (66), Independiente de Chivilcoy (49) y Sp Belgrano de San Francisco (47).  Solo queda un lugar que será o para AC Las Parejas o El Linqueño.

Atlético Las Parejas  (44), suma 1 punto más que el CAEL (43).   Los dos juegan la última fecha como visitantes y con partidos muy arriesgados.   Los Parejenses viajan a Concepción para enfrentar a Gimnasia y Esgrima, que si pierde desciende directamente y dejará todo para quedarse en la categoría y el equipo de Antonelli enfrenta al líder Douglas en Pergamino, ya clasificado.

Esto dice el reglamento:

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las zonas, a los efectos de establecer una clasificación en esta etapa se aplicará el siguiente sistema:

En favor del club que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la ETAPA CLASIFICATORIA, contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a)Mayor diferencia de goles.

b)Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

 

Primeramente estas son las opciones al tener un punto más en la tabla general AC Las Parejas.

  1. Si gana AC las Parejas, clasifica, independientemente de cual sea el resultado del CAEL.
  2. AC Las Parejas empata o pierde y gana el CAEL, clasifica el equipo de Lincoln.
  3. Si pierde AC las Parejas y empata el CAEL es la única manera de que se establece un empate entre la posición de ambos.

Que pasa si quedan empatados en Puntos.

Opción 1

Según lo que establece el reglamento, primero se toman en cuenta los puntos logrados en los partidos jugados entre si.   Ganaron 2 cada uno por lo que persistiría el empate

Opción 2

Se recurre a la diferencia de goles de los partidos jugados entre sí, y esta opción favorece al CAEL que suma 1 gol mas que su rival.

Resultados de los partidos jugados entre si

15/4    AC Las Parejas   0     CAEL   1

11/6     CAEL 1    AC Las Parejas  2

30/08   AC Las Parejas  3       CAEL    1

30/09    CAEL    3    AC Las Parejas   0

Comentarios

Comentar artículo