Compitiendo con participantes de primer nivel, Luciana Caviglia y Aníbal Olguín llegaron a semifinales y ella nos cuenta la experiencia en primera persona:
El domingo, competimos en la preliminar de Tango Pista para el Mundial y fuimos semifinalistas participando con parejas de excelente nivel. Si bien no fuimos una de las tres parejas ganadoras, el premio fue animarnos a competir y vivir esa experiencia que alentó e incentivo a nuestra pareja a seguir creciendo.
El tango es un baile que se te acerca al sentir más allá de los pasos, donde en un abrazo, dos cuerpos son uno bailando. Para estos días. en los que vivimos más en el afuera que en el adentro, esto es maravilloso.
Con Aníbal bailamos hace ya dos años y medio, y hoy nos encuentra en un momento de disfrute con todo lo que nos gusta hacer y el tango nos une en esa pasión. Él es profesor en Somos Tango Lincoln, con clases en el Porta Pia, y además para talleres municipales, estos últimos gratuitos. Y yo dicto talleres para técnica femenina, una vez al mes, en su escuela. Egresé el año pasado de Técnica Superior de Tango [Matrícula 900.002]. de AIfa University de Alejandro Valdés y Verónica Maturan, quienes con toda su profesionalidad y generosidad me brindaron todo para crecer en esta disciplina. Fue una fusión de su impecable enseñanza y mis ganas de aprender, lo cual hoy estoy muy agradecida ya que eso hizo que podamos aplicar con Aníbal, herramientas más técnicas a nosotros y a los alumnos haciendo que sigamos creciendo y mejorando nuestro baile.
Los ánimo a sumarse y encontrar su baile, ese que cuando estás en una pista solo te conecta con el pulso del corazón y logra que una pareja se vea como uno solo.