En la ciudad de La Plata, el intendente Serenal -junto a los mandatarios de los distritos vecinos de Gral. Pinto y Florentino Ameghino- mantuvieron una reunión con representantes de la empresa Unión Platense para tomar conocimiento sobre los motivos del corte del servicio de la TALP, que afecta a los municipios mencionados y especialmente a los estudiantes de dichas localidades.
Durante la reunión, solicitada por los tres Jefes Comunales, el gerente de Unión Platense (empresa que recientemente compró la flota y el servicio del TALP), Nicolás Corbelli, transmitió los motivos de la decisión, la cual se debió a graves problemas funcionales y financieros que encontraron al hacerse cargo de la empresa a principios de agosto.
En este sentido, los Intendentes manifestaron la preocupación y se pusieron a disposición para articular entre los Municipios y la Provincia alguna propuesta que permita restablecer un servicio que sea útil para los vecinos y especialmente para los estudiantes, sin tener que la empresa absorber el gran déficit que tenía brindando un servicio diario.
Según marcaron las autoridades, la conversación fue productiva, agradecieron la predisposición de Corbelli y en los próximos días continuarán dialogando a fin de trabajar en posibles soluciones.
Cabe mencionar que en lo que respecta a Lincoln, el servicio de la empresa TALP se mantiene vigente para los fines de semana, llegando los días viernes a la ciudad cabecera y a la localidad de Roberts y contando con servicio de regreso a la ciudad de La Plata los días domingos desde Roberts y pasando por Lincoln, ya en horario de madrugada de lunes.