¿HASTA CUÁNDO SIGUE ESTE FRÍO EXTREMO?

Se estima que para el sábado al amanecer puedan bajar un poco más las temperaturas respecto al viernes en el centro de la Argentina, y esto podría dar lugar a la mañana más fría del año hasta el momento en varias ciudades.

El resto de la jornada en el centro del país continuará muy fría, más aún considerando que habrá un aumento de nubosidad y esto mantendrá más acotada las temperaturas, a valores que difícilmente superen los 10 °C. Se espera una semana más con temperaturas muy bajas en todo el país.

El domingo podría presentar mínimas ligeramente más altas en el centro del país producto del aumento temporario de nubosidad que habrá. Será otra jornada fría a muy fresca en las provincias centrales, con mayor presencia de sol luego de media mañana.

¿Cuánto durará la ola de frio polar en Argentina?

Las proyecciones para la nueva semana indican que será netamente fría al igual que fue la anterior y la actual. Más aún, se estima otro refuerzo de aire frío polar recorriendo de sur a norte del país durante el jueves 11, llevando nuevamente a valores muy bajos los termómetros para el próximo fin de semana.

Entramos en una sintonía en donde los fines de semana suelen presentar las marcas más bajas en el centro y norte de Argentina. Pasó el fin de semana pasado, pasará este, y pasaría el que viene.

De esta forma, se terminará de configurar una primera quincena de julio muy fría en Argentina en líneas generales, aunque, las primeras previsiones a mediano plazo indican que esto podría revertirse hacia valores más normales apenas comience la segunda quincena.

 



Autor: Redacción

Fuente: https://www.meteored.com.ar

Comentarios

Comentar artículo