DERROTA, CLASIFICACIÓN Y A LA ESPERA DE UN RIVAL

El Linqueño no jugó un buen partido este lunes en Concepción del Uruguay y cayó 2 a 0 ante un necesitado "lobo" que estaba obligado a ganar para sumar y esperar otros resultados para tener al menos, una chance más y pelear por no descender.

Tras un primer tiempo parejo donde faltó precisión en ambos equipos, se fueron al descanso sin sacarse ventajas y era hasta allí, un resultado que le sentaba muy bien al CAEL. Pero en la segunda etapa se descuidó, cometió una infracción en la puerta del área que el árbitro no quiso cobrar penal y dio un tiro libre recto al arco de Joaquín Cabrera. Era un penal con barrera y allí Jonathan Benítez no perdonó para poner el 1 a 0 a los 25 del complemento.

Tras algunos cambios de Roque Drago para mandar al equipo en busca del empate, llegó el segundo gol por intermedio de Agustín García a los 35 de la parte final que selló el resultado. Pero para sumar malas noticias, el árbitro vió un golpe de Nicolás Herrera a un rival a los 41 minutos del final y lo expulsó.

Así las cosas, El Linqueño está clasificado y a la espera de un rival al que enfrentará por la ida el 29 de septiembre en el "Leonardo Costa", para definir la serie de visitante siete días después. Siendo las posibilidades Sportivo Belgrano de San Francisco o Villa Mitre de Bahía Blanca. 

Pero aún, deberá esperar el partido único desempate entre Unión de Sunchales y Gimnasia de Concepción, igualados en puntos por el descenso y que incide en la posición final del CAEL debido a que si el "lobo" se salva, al estar con 12 unidades en la Zona B y El Linqueño 10, el equipo de Drago se medirá con Villa Mitre por ser el mejor 6° clasificado. En cambio, si gana Unión y Gimnasia pierde la categoría, el equipo de Lincoln quedaría en 5° lugar y se enfrentaría a Sportivo Belgrano, primero en nuestra ciudad y también definiendo de visitante.



Autor: Marcos Elgue

Comentarios

Comentar artículo