JUAN CIAMPITTI CERRÓ SU GIRA POR EUROPA CON UN 4° LUGAR

Este domingo, Juan Ignacio Ciampitti, o "Puni", según que tanta familiaridad tengan con él, corrió en Polonia la última fecha de su primera gira por Europa.

En  el "Memorial Czeslaw Cybulski en Poznan" de Polonia, donde, según la fría cronica, debemos decir que el velocista tuvo la oportunidad de correr nuevamente contra el recordman mundial de los 400 metros llanos, el sudafricano Wayde Van Niekerk. Tal como sucediera en el Meeting de Madrid el viernes, en los 200 metros, pero en este caso con viento a favor (2.1ms). Fue Van Niekerk quien ganó con 20.23, seguido por el local Lucasz Zak con 20.64 y el letón Oskars Grava con 20.71 en tercer lugar para dejar el cuarto puesto para Ciampitti con 20.73.

Si bien el resultado no fue lo que él necesitaba para acceder a los Juegos Olímpicos de Paris, sabemos que fue mucho más que una carrera. Fueron poco más de 20 segundos, es cierto, pero también fueron semanas, meses, años y tanto tiempo de trabajo, dedicación y de preparación junto a su entrenador a cargo de los atletas de velocidad en la selección Javier Morillas. Claro, sin dudar, el apoyo de su familia, seres queridos, su pueblo (El Triunfo), Lincoln y hasta el mismo Alfredo Lezcano, empujando a la distancia para que el podio estuviera más cerca.

No podemos dejar pasar que hasta hace muy poco tiempo, Juan corría  y entrenaba en nuestra amada pero descuidada pista "Héctor Paterlini". Luego el salto al CENARD. y allí su desarrollo particular que lo transformó en una de las revelaciones de la velocidad argentina de las últimas temporadas.

Este fin de semana, seguro quedará en su memoria: en la de Juan Ciampitti. Así como su nombre ha empezado a escribir páginas muy importantes dentro del atletismo nacional. contra los mejores en su disciplina y si bien no le alcanzó, bien sabemos que lo dió todo.

Gracias Juan, gracias por tanto sacrificio y por demostrar que el deporte nos une, nos hace mejores, nos enseña mucho acerca del compromiso y la entrega. Ya sos ejemplo de muchos y esa semilla dará sus frutos.

 



Autor: Marcos Elgue

Fuente: Fotos: CADA Atletismo

Comentarios

Comentar artículo