CEPADIS SIGUE TRABAJANDO EN LA CONCIENCIA AMBIENTAL Y EL RECICLADO

Hace más de siete años que un gran número de concurrentes y personal de CEPADIS comenzaron un lento y constante trabajo que tiene que ver con la separación de residuos en origen.

Esto implicó capacitación, participación en distintos actividades (en escuelas y eventos) para difundir como promotores, educadores ambientales el cuidado del medio ambiente. También promocionaron y sociabilizaron en el propio barrio de la institución a través de folletos, casa por casa, contando los beneficios de estos cambios en forma domiciliaria (separar plástico, latas, vidrios y papel todo limpio). Al mismo tiempo trabajaron en forma conjunta con la Cooperativa "Ver de Libertad" para seguir aprendiendo y conociendo los beneficios a futuro de estas prácticas. A la par instalaron en el frente de la institución una campana como "Punto Verde" para llevar a la práctica la separación de residuos.

Mucho es lo que han trabajado en separación de residuos en origen diariamente, elaborar compostaje, comenzar con una pequeña huerta que se transformó en el pequeño aporte a estas prácticas sustentables.

Desde CEPADIS, resaltaron la importancia de sumar buenas prácticas ambientales en forma concreta de manera inclusiva ya que la mayoría de los vecinos del barrio han consultado sobre la presencia de la campana de separación de residuos. De la misma forma insistieron en que "seguiremos trabajando con la Cooperativa "Ver de Libertad" para el retiro diario de los residuos manteniendo la limpieza y orden". Por lo que solicitaron encarecidamente a los vecinos, "el mismo compromiso al depositar los residuos en nuestro conteiner".



Autor: Redacción

Comentarios

Comentar artículo