Reencuentro de exalumnos de la Escuela Técnica

El próximo sábado 11, la Escuela Técnica se prepara para un reencuentro sin precedentes. Anticipándonos a este evento, entrevistamos a Rubén Adami, quien nos reveló detalles sobre el significado especial que tendrá esta reunión para los ex alumnos y la institución.
"El próximo sábado 11 tenemos el reencuentro de ex alumnos de la escuela como se viene haciendo habitualmente todos los segundos sábados de cada año", explicó Adami. Y añadió: "Pero este año tiene otro sabor distinto para el ex alumno porque la escuela en abril cumplió sus 75 años y este año queremos festejarlo con el ex alumno que no estuvo presente en abril porque en abril fue una fiesta muy íntima de acá del colegio por la fecha que nos cayó".

La celebración se centra en acoger a aquellos ex alumnos que no pudieron asistir a la conmemoración del 75° aniversario de la institución, debido a la naturaleza más íntima de la festividad que se llevó a cabo en abril. "Bueno, de esta manera se aprovecharon todos de la cuestión económica también para aquel que viaja a tantos kilómetros", explicó Adami. Y completó: "Porque doble viaje era imposible hacer doble festejo también porque estaba en una fecha que no se podía realizar mucho digamos también por el tema de viaje porque mucha gente que nos visita, gente de Lincoln sí estuvo presente, hubieron ex profesores, gente que nos visitó, pero esa gente que viaja una sola vez al año lo puede hacer".

La trayectoria de la Escuela Técnica ha sido amplia, atrayendo alumnos no solo de todo el país sino también de diversas partes del mundo. "En su momento la escuela técnica tuvo alumnos de todo el país, era un referente de aquí de Rincón, pero a su vez a nivel nacional, desde Chaco hasta Ushuaia, Río Grande, siempre pasamos a Paraguay porque tuvimos egresado paraguayo. Antes podíamos decir en cada rincón de la Argentina había un ex alumno de la escuela técnica, hoy te podemos decir en un rincón, en cada rincón del mundo tenemos ex alumnos de la escuela técnica porque Chile, por citarte Barcelona, Francia, México, Guatemala, hay ex alumnos que ya están instalados en esos países trabajando", manifestó.

La expectativa es alta para este evento que no solo se trata de un reencuentro, sino también de un espacio para el intercambio de experiencias y la reflexión sobre el impacto de la escuela en la vida de sus estudiantes. "Es un lindo encuentro y por eso cuando decías que hay que estar llamándolos, recuerdan muchos de esos momentos que estuvieron en la escuela", expresó Adami. "Sí, hay gente que a lo mejor este año, después de 50 años, pisa la escuela, o se reencontró o se enteró de estos festejos porque nunca estuvo en una red social y hoy algún amigo le dijo vení a rematar la escuela y se encuentra que no conoce al compañero, se encuentra en una escuela totalmente modificada, y sí, son anécdotas que son las 3 de la mañana de sobremesa charlando, nos pasa siempre, todas las promociones."

En cuanto a la dinámica del encuentro, Adami detalló: "Comenzamos a las 19 horas convocando a las promociones que cumplen 25, 40, 50, 60 y 70 años para organizar el acto, porque se ponen como chicos ese día, te ponen a charlar". , los tenés que andar llamando. Sí, cálculo que 20, 30 arranca el acto con entrega de recordatorio, con invitados siempre, autoridades de Lincoln, inspectores, llámese intendente, periodismo en general".

Para aquellos interesados en asistir, mencionó que las tarjetas están a la venta a un valor de 8 mil pesos, disponibles en el colegio oa través de su número de teléfono. "El que no la adquirió, está a tiempo, el mismo sábado también tenemos a la venta, porque gente que viene de afuera, a lo mejor se suma, o un alumno de Lincoln que dijo en el último momento si puedo", aclaró.

Este reencuentro promete ser más que una simple celebración, será un vínculo con el pasado y una conexión con aquellos que, a pesar de las distancias, mantienen el espíritu de la Escuela Técnica vivo en su corazón.

Por Alejandra Ramos

Comentarios

Comentar artículo