EL MUNICIPIO ANUNCIÓ QUE DESDE ESTE VIERNES RIGEN NUEVAS MEDIDAS

En conferencia de prensa, en la tarde de este miércoles, el Ejecutivo Municipal, dio a conocer una serie de medidas con la finalidad de controlar el contagio por Covid-19 que se viene dando en las últimas jornadas. El anuncio indica que tendrán vigencia desde este viernes 13 y hasta el 22 de noviembre.

El Intendente Serenal explicó que debido a que "lo que habíamos pedido unas semanas atrás, no sucede", haciendo alución a la responsabilidad de la comunidad y apelando a responsabilidad social en llevar adelante los cuidados indispensables, entendemos que "la unica manera para que los contagios no sean tan agresivos, es bajar la circulación".

Tras las razones esgrimidas por el Serenal, fue el Jefe de Gabinete el encargado de describir cuales serán las medidas a implementarse, tras la firma del Decreto Municipal Nº 3944. Las mismas, son las siguientes:

Horario comercial y de atención al público, de 8 a 20 hs.
La circulación también se limita a esa franja horaria.

Bares, restaurantes, heladerías y locales gastronómicos podrán atender sólo por delivery hasta la 01 hs.

Los deportes y actividades recreativas quedan habilitadas bajo la modalidad individual. Las actividades deportivas únicamente podrán funcionar con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad habilitada en espacios cerrados (incluye gimnasios, estudios de danza, salones). Pueden funcionar en la franja de 7 a 21 hs. 

Quedan suspendidas todas las actividades y talleres artísticos, culturales, ensayos y el funcionamiento de academias e institutos de idiomas.

Quedan suspendidas las reuniones familiares, sociales, culturales y religiosas de hasta 10 ó más personas. 

Queda suspendido el ingreso y permanencia de personas en espacios verdes públicos utilizados para actividades turísticas, deportivas, recreativas y de esparcimiento que permitan la aglomeración de personas.

Farmacias funcionarán con el horario comercial y las de turno lo harán las 24 hs. 

Estaciones de servicio podrán funcionar en la franja de 6 a 24 hs.



Autor: Redacción

Comentarios

Comentar artículo