Dieron con una banda que cometía estafas virtuales en Lincoln

En un trabajo conjunto con la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Lincoln, la DDI Junín llevó a cabo 10 allanamientos en 3 provincias, en una causa por estafas mediante la modalidad "cuento del tío". Como resultados de los operativos realizados en Neuquén, Córdoba y la provincia de Buenos Aires, se logró la aprehensión de 6 personas y el secuestro de material clave para el caso.

Según detallaron, el 2 de mayo pasado, una mujer domiciliada sobre la calle Ameghino al 400, fue estafada en 27.262 mediante un engaño telefónico. Otra vecina, residente en Alsina al 500, también fue contactada por los delincuentes, aunque en su caso, no llegó a entregar el dinero.

Tras una ardua investigación, las fuerzas policiales pudieron identificar los vehículos, el modus operandi y los roles de los al menos 6 integrantes de una banda compuesta por gitanos y criollos con conexiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salto, Campana y la provincia de Córdoba.

Tras los allanamientos y el secuestro de una innumerable cantidad de pruebas, la Justicia dispuso la aprehensión de una mujer de 27 años, otra de 40 y 4 hombres de 25, 30, 44 y 49 años, dos de los cuales se encontraban cumpliendo una condena de prisión domiciliaria dispuesta por el Tribunal Oral Criminal Federal N°2 de Córdoba, en una causa por enriquecimiento ilícito.

Con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8, y bajo la órbita del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Esteban Pedernera, el caso fue caratulado como "Estafa" y "Tentativa de Estafa".

Comentarios

Comentar artículo