CONFLICTO: EN AUDIENCIA, ATILRA RECHAZÓ LA PROPUESTA DE ARSA

Este jueves por la mañana, el conflicto entre los trabajadores de la planta de ARSA de la localidad de Arenaza y la patyronal, escribió una nueva página.

Bien es sabido el conflicto en el cual están sumergidos los 218 empleados, desde hace meses. Primero con la necesidad de ver sus sueldos desdoblados a la hora de cobrar, luego con recortes en la producción. La semana pasada la comunicación por parte de la empresa que les notificó suspensiones y el pago del 55% del salario de cada uno, pero con el 15% hasta este jueves de ese sueldo liquidado.

Tras toda esta situación, se realizaron audiencias en Cordoba, donde funciona otra planta cuyos trabajadores están viviendo una situación igual a nuestros vecinos, y este jueves por la mañana las partes se reunieron en Lincoln. Donde la Secretaría de Trabajo fue el punto que recibió a los apoderados legales de la patronal y del Sindicato que defiende al sector: ATILRA.

La propuesta presentada por ARSA no cambió desde las últimas expresadas y esto fue rechazado "de cuajo" por el gremio lechero, según lo manifestó en nota con Marcos Elgue, el Delegado Luciano Asad: "es una propuesta que pone en riesgo la situación laboral".

En otros pasajes indicó que "no tienen intención de acercar las partes, desde la empresa. Rechazamos la propuesta desde el gremio. La sociedad entienda que ningún trabajador puede vivir con el 15% de su sueldo. Se sienten extorsionados, vulnerados". Además, agregó que "puntualmente nadie va a discutir un tema que perjudique a los trabajadores. No se puede acordar algo que lo único que hace es perjudicar una parte".

Al mismo tiempo insistió en que "ARSA tiene que pagar los sueldos de mayo que ya están trabajados y liquidados, y con esos pagos la empresa hace maniobras de extorisón y si esto sigue así, el conflicto va a escalar a niveles bastante pesados".

 

Play para escuchar la nota completa.

 



Autor: Marcos Elgue

Comentarios

Comentar artículo