EL MINISTERIO DE TRABAJO INSPECCIONÓ ARSA

Este martes, los inspectores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se dieron cita en la planta de Alimentos Refrigerados SA (ARSA) ubicada en la localidad de Arenaza para constatar la denuncia presentada por Atilra sobre el incumplimiento de la totalidad del salario de mayo de los trabajadores. 

Luego de dicho acto, desde la entidad gubernamental, admitieron que el reclamo es totalmente genuino por lo que solo resta que desde la Secretaria de Trabajo de la Nación (ente que será el que lleve a cabo la mediación del conflicto), dicte una fecha de la audiencia y cite a las partes involucradas. 

Para recordar, en la última audiencia llevada a cabo en Lincoln, ARSA solo presentó un representante legal, el cual notificó que solo se hablará de “suspensiones” y no del salario de los trabajadores. Además, hasta el día de hoy, los operarios de las empresa no tienen novedades de los restantes haberes que les adeuda ARSA (hasta este miércoles solo cobraron el 15 por ciento de lo trabajado en el mes de mayo), situación que pone en jaque a las más de 200 familias que viven gracias a los trabajos realizados en la empresa.

“Es una situación límite, necesitamos cobrar. Pedimos por los salarios, trabajamos por ello y la empresa está dejando sin comida a nuestras familias”, sostuvieron varios de los trabajadores. A su vez, ARSA tendría que abonar la próxima semana el SAC (Aguinaldo).   

Por su parte, este miércoles los trabajadores fueron hasta el Correo Argentino para enviar telegramas donde “Intiman a la empresa a pagar los salarios adeudados”.



Autor: Redacción

Comentarios

Comentar artículo