En la previa a su presentación, el próximo sábado, en la Capilla San Guillermo, Tomás Penacino compartió sus emociones y recuerdos. El músico y diácono, que ha dejado una huella profunda en nuestra ciudad, habló sobre la importancia de este evento y su relación especial con Lincoln.
Al hablar de su vínculo con nuestra comunidad y la Capilla San Guillermo, Tomás no ocultó su emoción: "La verdad que fue una alegría enorme cuando Carlitos Miravalle, que está en el equipo ahí, con Guillermo Machado y una banda de locos que se han puesto al hombro la tarea de reconstruir San Guillermo. Bueno, fue una conmoción interior porque lo que significa Lincoln, pero particularmente San Guillermo, nuestro paso por allí ha sido muy fuerte, ya que con el grupo El Puente allá por los 90, 92, 93, tuvimos la osadía de reabrirla sin mucho dinero, casi nada de dinero, más coraje que otra cosa, y bueno, por eso estaba muy metido en nuestro corazón esa capilla".
La conexión del diácono con Lincoln es profunda y multifacética, como se destacó en la entrevista: "Sse junta todo, 30 años con la música, y aquel primer cassette que justamente presenté en el Ateneo Cultural de Lincoln. Haberme ordenado también en este año, se cumple en diciembre 30 años de la ordenación diaconal en la Inmaculada Concepción de Lincoln, en fin, demasiados motivos para estar feliz, y desde hace varias semanas expectante con lo que podamos vivir el sábado".
Tomás compartió anécdotas especiales que involucran a su música y la Capilla, como la historia detrás de su canción "Agosto será florido". Además, mencionó la colaboración con la comunidad y otros músicos locales que se sumarán a este evento único. "Bueno, la verdad que no tengo por mala mi capacidad de asombro de lo que pueda ocurrir, y bueno, también darle un abrazo y gratitud a esa gente que se puso a la tarea de revivir San Guillermo, un templo, una joya arquitectónica de la ciudad que merecía este esfuerzo. Acompañado por la comunidad, por lo que he sabido”, enfatizó.
La música ha sido una parte fundamental en la vida de Penacino y Lincoln jugó un papel crucial en su carrera: "Sí, la música ha sido una de las expresiones de la vivencia interior de uno", admitió. Y agregó: "Lincoln me ha dado letras para al menos media docena de canciones, y es por eso que lo llevo muy prendido al corazón, así que sí, seguimos componiendo".
La charla también reveló detalles sobre su repertorio para el próximo sábado, con canciones inspiradas en la gente de nuestra ciudad y algunas piezas nuevas. Tomás se mostró emocionado por volver a encontrarse con amigos y seguidores en esta celebración tan especial.
Por Alejandra Ramos
