Este lunes, con la firma del acta de inicio de obra, se puso en marcha la construcción del edificio propio del Honorable Concejo Deliberante (HCD). El mismo constará de unos 750m2 y estará ubicado en Av. Perón y Las Heras.
El intendente Salvador Serenal junto al secretario de Obras Públicas Roberto Cosentino, la presidente del HCD Patricia Galinelli, el jefe de Gabinete Ramón Parera y representantes de la empresa Guigivan S.A., sellaron el acta de compromiso para la construcción de la nueva casa del Concejo Deliberante.
Al respecto, la presidente del cuerpo manifestó: “Es un día muy importante en representación de lo que el Concejo significa como parte de Estado Municipal y estamos muy felices de que se haya logrado. Con el acta firmada el sueño del edificio propio para Legislativo comienza a transformarse en realidad”.
Por su parte, el jefe comunal sostuvo: “El Concejo es la casa del pueblo, es el corazón de la democracia. Es fundamental que tenga su edificio. Hoy, con esta obra, empezamos a devolverle al Poder Legislativo su propio espacio donde va a llevar adelante las tareas como cuerpo deliberativo”.
La obra fue adjudicada mediante la Licitación Pública N° 02/2023 a la empresa Guigivan S.A. y se llevará a cabo con fondos municipales afectados para tal fin por un monto estimado en $284.000.000. El edificio estará ubicado en Av. Perón y Las Heras -frente al Centro Educativo Complementario N° 802 El Trencito- y contará con un total de 727 m2 cubiertos y 41 m2 semicubiertos, contemplando un plazo de obra de 365 días corridos a partir de la fecha de inicio de los trabajos.
