EL GOBIERNO LOCAL BUSCA INTERCEDER EN EL CONFLICTO DE LOS EMPLEADOS DE ARSA

El Gobierno local busca tomar posición en el conflicto entre los empleados de Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (ARSA) y los trabajadores que se encuentran nuevamente en lucha por sus fuentes laborales.

El propio Serenal, en un claro gesto político de búsqueda hacia el acompañamiento pero además, sentando su posición en este conflicto entre las partes, hizo su movida y llevó adelante un encuentro con trabajadores de ARSA, representantes gremiales y asesores legales para conversar sobre la preocupante situación de la planta de Arenaza y expresarles su solidaridad. 

En un posteo que el propio Jefe COmunal realizó en las últimas horas, señaló "hoy 218 puestos de trabajo directo están en peligro debido a las supuestas dificultades económicas que arrastra la empresa. Sabemos que la economía del país no es la mejor, pero cortar el hilo por lo más delgado no aportará soluciones a futuro. Como lo hicimos con los 21 del Mendicream, nuevamente, vamos a estar al pie del cañón para ayudar a revertir esta situación y que se priorice la conservación de las fuentes de trabajo", indico.

Tras esta señal, en la mañana de este miércoles, Serenal fue consultado sobre la reunión y qué pasos tenía planeado realizar a continuación, como así también, cuál es poder del alcance de su ingerencia en futuras acciones y determinaciones, tanto propias como aquellas en relación a las que tome la parte empresarial.

El Intendente le confirmo a FM Tiempo que convocará a una reunión entre las partes para próximos días y destacó que "el camino es el diálogo",

La nota completa aquí.




Autor: Marcos Elgue

Comentarios

Comentar artículo