RECLAMO, MANIFESTACIÓN Y MARCHA EN PLAZA RIVADAVIA

El sábado, los trabajadores de ARSA se autoconvocaron para sociabilizar su lucha y la situación por la cual pasan 214 familias del distrito .

En torno a las 11 horas, los trabajadores, sus familias, allegados, movimientos sociales del distrito, como así también delegados y agremiados a ATILRA de Lincoln y de varias seccionales, llegaron hasta Plaza Rivadavia para mostrar su acompañamiento y apoyo a quienes reclaman cobrar el 85% del salario del mes de mayo, su aguinaldo y una pronta solución al conflicto que los tiene como protagonistas. Luego del discurso inicial a cargo del Delegado Luciano Asad, se dispuso una caminata por alrededor de la plaza, en la cual los trabajadores recibieron el aplauso y el masivo acompañamiento de las personas que circulaban.

“La sociedad sabe bien que los trabajadores lecheros son trabajadores profesionalizados que no están cobrando sus salarios y además son amenazados por la empresa. La situación es totalmente perjudicial para todos nosotros y para todo el distrito de Lincoln, dado que están en riesgo más de 200 puestos de trabajo”, sostuvo Asad.

A su vez, en su discurso dijo: “es una situación totalmente injusta donde se pone el capital a la misma altura de los trabajadores, y nosotros lo único que tenemos son derechos y salarios, no tenemos nada más”. Y dejó en claro que “nuestra organización (Atilra) se caracteriza por algunos puntos transversales en la sociedad, por ejemplo la solidaridad, la presencia en el campo social, y por sobre todo, la defensa de los derechos, de la conquista de los salarios de cada uno de los trabajadores de la Industria Lechera”.

El tiempo pasa y se agudiza la crisis económica para las 214 familias afectadas por acción de Arsa de no pagar los haberes de mayo a los trabajadores. A su vez, están a la espera de la fecha para la audiencia en la Secretaria de Trabajo de la Nación, la cual debería conocerse en los próximos días. 



Autor: Marcos Elgue

Fuente: Prensa ATILRA

Comentarios

Comentar artículo