RIVADAVIA APOSTÓ A LO FÍSICO Y PIENSA EN MÁS REFUERZOS

El plantel superior de Rivadavia completó una intensa semana de trabajo desde el arribo de Adrián Aued al cuerpo técnico que encabezan Matías Bardón junto a Leo Schiavi, y que ya contaba con Gabriel Barroso como PF.

Aprovechando que este fin de semana no tuvo fecha en la Liga Deportiva del Oeste de Junín, y que el choque ante Independiente no se disputó dado que no estaban garantizados los operativos policiales debido a la Primavera, el Albirrojo recibió la confirmación oficial de su participación asegurada al venidero Torneo Regional Federal Amateur 2024/25 -a partir de una carta que llegó desde el Consejo Federal a la Liga-, y empezó a mentalizarse en el certamen que comenzaría el 13 de octubre, en el que buscará uno de los 4 ascensos al Federal A.

Para eso, además de tener nuevo horario en los entrenamientos (desde las 7am), el rigor físico fue el denominador común en estos primeros días desde la llegada de “el Loco”, quien suma su tercer ciclo en el club para aportar su experiencia en el fútbol y meterse como uno más al Cuerpo Técnico, más allá de la alta injerencia en la preparación física en el equipo.

En este sentido, en estos primeros días se realizaron algunos trabajos de las diferentes áreas funcionales, con el objetivo de favorecer el rendimiento en el campo de juego. Se trata de trabajos de condición netamente física pero que en su gran mayoría persiguen un contenido técnico-táctico. “Buscamos trabajar en lo que se llama resistencia especial del juego, y a eso complementarlo con los trabajos que hace Matías junto a Leo”, señaló Adrián y anticipó: “Esta semana ya está armada pensando en que va a haber competencia de la Liga, pero con la idea de seguir metiendo trabajos que considero de importancia. En este caso enfocado al área de resistencia anaeróbica, además de continuar con lo que se viene llevando a cabo”. 

“Esperemos que los chicos puedan continuar por este camino, que no tengan problemas, que estén disponibles para la mayor cantidad de trabajos, y tenerlos a todos sanos. Eso es importante y otro objetivo que nos trazamos. Que aquellos que tengan alguna dolencia, incorporarlos al grupo que está trabajando y a partir de ahí hacer un grupo más compacto”, culminó el profe.  

Por otro lado, Rivadavia empieza a diagramar el plantel que afrontará la venidera competencia. Es que al ya conocido que viene disputando el certamen liguista, se suman caras nuevas, que continuarán en los días venideros. Por un lado, luego de un paso por San Martín de Mendoza en el Federal A, retornó al club el delantero Servando Gñosso para disputar el TRFA. Además, otro que tiene todo acordado y también está entrenando con el grupo bajo las órdenes de Sebastián Malnero, es el arquero Joan Cruz González Boaglio, de último paso por Sarmiento de Vedia.

Al mismo tiempo, el DT junto a la subcomisión de fútbol continúan abocados a destrabar la llegada de otros refuerzos. Y si bien no hay nada confirmado, Rivadavia iría por un jugador por línea además de los ya mencionados.
 



Autor: Marcos Elgue

Fuente: Prensa Club Rivadavia de Lincoln

Comentarios

Comentar artículo