CONFIRMARON EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ROBERTS

Desde el Municipio confirmaron que desde hace unas semanas ya se encuetran operativas y en pleno funcionamiento las cámaras de monitoreo instaladas en la localidad de Roberts. Ayer, el intendente Salvador Serenal visitó el Centro de Operaciones Lincoln para interiorizarse en detalle sobre el funcionamiento de esta red de cámaras que quedaron instaladas y son monitoreadas las 24 horas en comunicación directa con la subcomisaría de Roberts.

Tras la compra y colocación de ocho cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos de ingreso y egreso vehicular a Roberts, como así también en el centro la localidad, el jefe Comunal Salvador Serenal mantuvo una reunión con el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo para conocer el detalle del funcionamiento y coordinación en su accionar con la dependencia policial de Roberts.

“El circuito de cámaras se encuentran en monitoreo las 24 horas desde el Centro de Operación Lincoln (COL) con alcance de visualización en tiempo real en la dependencia policial de Roberts”, sostuvo Oscar Carrizo.

En cuanto a la implementación de este sistema de videovigilancia, el intendente Salvador Serenal mostró su satisfacción por ver concretado un servicio “tan esperado por los vecinos de Roberts y por el cual habíamos tomado el compromiso de implementar, llevando el alcance del COL más allá de la ciudad cabecera”. Asimismo, Serenal anticipó que se continuará trabajando "para muy pronto aplicar este mismo equipamiento y sistema de cámaras en otras localidades del distrito". 

Cabe destacar que para materializar este sistema de monitoreo, la Municipalidad de Lincoln selló un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica, donde se autoriza el uso del tendido de fibra óptica para permitir la conectividad de las cámaras, mientras que el municipio, a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, se encargó la compra, colocación, implementación y mantenimiento del servicio de monitoreo que se gestiona desde el COL.



Autor: Marcos Elgue

Comentarios

Comentar artículo