LA UCR CASTIGÓ AL PJ POR LA AUSENCIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Tras la ausencia sin aviso de gran parte de la oposición en la Sesión Autoconvocada de este lunes realizada en concordancia con el corte del convenio entre IOMA y FEMEBA, el radicalismo mediante un comunicado, castigó ese accionar de Unión por la Patria.

En el mismo señalan que "una vez más quedó demostrado la insensibilidad del bloque de Unión por la Patria que, de manera corporativa, se desentendió de una problemática grave como la que toca afrontar a los afiliados de IOMA". Por otro lado, indicaron que "cuando se trata de hacer una defensa a ultranza de cualquier gestión de gobierno de su color político se ponen el traje de democráticos, pero cuando no tienen argumentos para hacer un rechazo y no se animan a acompañar una preocupación por la salud de los afiliados al IOMA no se presentan al recinto a debatir". Además, desde la UCR local aseguraron que "si esta situación se hubiese dado en un gobierno de otro color político se hubiesen transformado en los paladines de la justicia y hubiesen elevado a la máxima victimización esta cuestión que hoy les resbala".

Recordemos que son más de 10,000 afiliados a IOMA que dejan de recibir la atención médica correspondiente, pero sí van a continuar descontando obligatoriamente el porcentaje de los haberes de los empleados públicos del municipio y la provincia; y ante ello, "se esconden para no acompañar el reclamo que debiera existir desde todos los sectores de la política local", señalaron.

Con mayor énfasis, en otro segmento del comunicado difundido este martes, hablan de "la puja por una caja de más de 350 millones de pesos, es una irresponsabilidad manifiesta de las partes involucradas, los médicos, la federación y el IOMA, pero NO de los afiliados". Y sobre ellos, argumentaron que esta situación que describen no hace más que tomarlos "como rehenes a los afiliados que hoy van a tener que pagar no solo los aportes a la obra social, sino que a su vez la atención médica sin conocer si les van a reintegrar lo abonado".

En otro párrafo también mencionaron "el riesgo de saturar el sistema de atención de nuestro Hospital Municipal", si los afiliados se vuelcan por necesidad, a buscar atención pública.

Por último, pidieron "ser responsables, cautelosos y no vacilar ni un segundo en defender los derechos de los afiliados al IOMA que son, en definitiva, los que van a tener que soportar decisiones de una gravedad tal que pone en riesgo la salud de nuestra población".



Autor: Marcos Elgue

Fuente: Prensa Bloque UCR Lincoln

Comentarios

Comentar artículo